Noticias

INSTRUCCIONES SOLICITUD DE ADMISIÓN EN CENTROS

Estimadas familias:

Con el fin de facilitar la realización de la solicitud de admisión en los centros para el próximo curso 2020/21, y teniendo en cuenta la excepcional situación que atravesamos, se ha publicado el siguiente tutorial (pincha aquí).

Mucho ánimo a todos!

Atentamente. La Comunidad Educativa del CEIP Miguel de Cervantes.

 

COMUNICACIÓN DE TAREAS A REALIZAR

Estimadas familias:

El claustro de profesores está trabajando para elaborar y hacerles llegar una programación de actividades y tareas para que sus hijos puedan continuar, en la medida de sus posibilidades, con su formación académica. Cada grupo/clase  estará informado a través de su delegado/a de padres/madres, que a su vez las recibirán de cada tutor/a. De esta manera trataremos de que ninguna familia se quede sin la información. Además, si el delegado/a de padres/madres canaliza las dudas, si la hubiera, que pudiera ser la misma para todos/as, se evitaría el tener que responder multitud de veces, quedando resuelta en 1 consulta.

Además, también podrán hacer uso de la aplicación Séneca/pasen si necesitan comunicarse con el tutor/a.

 

Atentamente les saluda.

EL CLAUSTRO DE PROFESORES

NOTA INFORMATIVA: SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimadas familias:

Ante las circunstancias excepcionales que estamos teniendo relacionadas con la propagación del virus COVID-19, y tras recibir instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte (INSTRUCCIÓN 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS), se les informa de las siguientes medidas:

1.- Queda suspendida la actividad docente presencial del 16 al 27 de marzo.

2.- Los servicios de aula matinal, comedor, actividades extraescolares, programa de acompañamiento escolar y escuelas deportivas quedan suspendidos por el mismo periodo que el de la actividad docente presencial.

3.- Queda suspendido el uso de las instalaciones del centro fuera del horario escolar.

4.- Siguiendo la instrucción de promover el sistema de teletrabajo entre el personal docente, cada tutor utilizará los canales habituales de comunicación para informarles de las tareas y actividades a desarrollar por sus hijos/as durante este periodo. Les recuerdo que, además de los grupos de Telegram/Whatsapp, correos electrónicos, página web... habituales, tienen a su disposición las herramientas Séneca/Pasen. Se envió a los delegados de padres/madres de cada grupo las instrucciones para darse de alta en la aplicación mediante un proceso de autologin. 

5.- En esta misma línea, siguiendo la instrucción de promover el sistema de teletrabajo entre el personal de administración y servicios, y puesto que estamos en pleno periodo de escolarización, se les informa/recuerda que pueden realizar estos trámites de forma telemática, evitando así el tener que desplazarse al centro. El enlace es el siguiente:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

 

También pueden rellenarla, escanearla y enviarla a la dirección de correo electrónico del centro:

ceipmigueldecervantesarmilla@gmail.com

La Secretaría del centro permanecerá abierta en horario de 9 a 12 horas para el desarrollo de la actividad administrativa.

6.- Les recordamos que esto no es un periodo vacacional y les instamos a seguir las recomendaciones dictadas en pos de prevenir contagios.

7.- El Ayuntamiento de Armilla va a llevar a cabo durante estos días tareas de desinfección y limpieza en el centro.

 

Desde el Claustro de profesores del CEIP Miguel de Cervantes os enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a todo nuestro alumnado y sus familias, esperando volver a retomar nuestra rutina habiéndose pasado este trance de forma satisfactoria para todos/as.

Un cordial saludo.

COMUNICADO MEDIDAS ESTADO DE ALARMA

Estimadas familias:

 Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que, entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1.- Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2.- Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Un cordial saludo.

                                                En Armilla, a 15 de marzo de 2020.

                                                                  El Director

INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA DE HUELGA DEL 4 DE MARZO DE 2020

Estimadas familias:

Para el próximo 4 de marzo de 2020, miércoles, se ha convocado una jornada de huelga por parte de diferentes sindicatos, como medida de rechazo al nuevo Decreto de escolarización publicado por la Junta de Andalucía. Estos sindicatos exponen para esta convocatoria que para la elaboración de este Decreto se ha ignorado a la Comunidad Educativa, suponiendo además para la enseñanza pública la pérdida de unidades y personal docente, favoreciendo la enseñanza concertada y privada frente a la pública.

Ante este escenario de huelga, os informo de que el colegio permanecerá abierto, garantizando los servicios mínimos para atender al alumnado. No obstante, ante la participación de profesorado en esta convocatoria, la organización del centro podrá verse afectada para poder atender al alumnado que asista al centro, pudiendo dejar de desarrollarse las clases como se hace habitualmente o no atendiéndose el servicio de SECRETARÍA.

Esperamos que esta información sea de ayuda para vuestra organización en esa fecha. 

Un cordial saludo.