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MATRICULACIÓN PARA CURSO 20/21 Y SOLICITUD DE SERVICIOS DEL PLAN DE APERTURA

Estimadas familias:

Esperamos que todos/as os encontréis bien.

Ante el inicio del periodo de matriculación y de la solicitud de admisión del alumnado en los servicios complementarios de COMEDOR ESCOLAR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, y con la intención de aclararles los plazos para cada uno de los procedimientos, os adjunto la siguiente información. Todos estos trámites se pueden hacer telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos cuando el plazo del procedimiento esté abierto.

Este es el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Os recuerdo que el  USUARIO IANDE  lo tenéis a vuestra disposición en las comunicaciones recibidas a través de iPasen, y se utiliza para la realización telemática de estos procedimientos.

En caso de tener que hacer estos trámites presencialmente, pueden descargar la documentación necesaria en el apartado DESCARGAS (carpeta escolarización) de esta página web, rellenarla y presentarla en la Secretaría del Centro.

Estas son las fechas a tener en cuenta para la realización de los diferentes procedimientos:

  • Solicitudes de admisión para nuevo alumnado: El plazo finaliza el próximo 1 de junio, inclusive.
  • Matriculación del alumnado que ya está en el centro: El plazo comienza el día 2 de junio y termina el 8 de junio. Recordaros también que ahora es el momento de modificar la elección de Religión. Posteriormente ya no se harán cambios.

Enlace a tutorial para matriculación: https://youtu.be/7D1QzGex7SQ

  • Solicitud de Servicios Complementarios (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares) para el alumnado que ya está en el centro: Se presenta junto con la matrícula del próximo curso, entre el 2 y el 8 de junio.
  • Publicación de la relación baremada de las solicitudes de admisión: El 9 de junio se publicarán en el tablón de anuncios del colegio.
  • Sorteo público para dirimir empates: El 16 de junio.
  • Adjudicación de plazas para el alumnado solicitante como centro prioritario: El 17 de junio.
  • Adjudicación, reubicación, del alumnado que haya solicitado nuestro centro como subsidiario: El 24 de junio.
  • Matriculación del alumnado que haya obtenido plaza en el centro en el procedimiento ordinario de admisión: Del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.
  • Solicitud de Servicios Complementarios (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares) para el alumnado que haya obtenido plaza en el centro en el procedimiento ordinario de admisión: Del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.
  • Resolución provisional de admitidos en los Servicios Complementarios (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares): El 1 de julio.
  • Resolución Definitiva de admitidos en los Servicios Complementarios (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares): El 9 de julio.

Un cordial saludo.

PROTOCOLO ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Estimadas familias.

Esperamos que se encuentren tod@s bien.

Os detallo las normas de funcionamiento que vamos a seguir para llevar a cabo la entrega y recepción de la documentación relativa al procedimiento de admisión, que se reanudará el próximo lunes 18 de mayo. Estas normas están encaminadas a evitar los riesgos de contagio del COVID-19 durante las actuaciones que se lleven a cabo, y a continuación os las detallo:

  1. El trámite que actualmente estamos llevando a cabo es el procedimiento de admisión, no de matriculación. Este trámite sólo afecta al alumnado que no está matriculado en nuestro centro y solicita entrar en él, ya sea de nueva incorporación (3 años), por traslado o por solicitar cambio de centro. 
  2. El centro permanecerá abierto desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas. 
  3. Los trámites de admisión se deberán hacer, PRIORITARIAMENTE, a través de la teletramitación, desplazándose al centro sólo en el caso de que sea imprescindible. El trámite telemático se pueda hacer a través de los siguientes enlaces: 

4. Medidas organizativas para evitar la aglomeración de personas (Hay que respetar la medida de distanciamiento social de estar separados por un mínimo de 2 metros):

      • El acceso al centro se hará por la puerta de la escalera, junto al edificio principal. El acceso a esta puerta debe estar libre para la entrada y salida de personas, debiéndose dejar 2 metros libres de separación en todas direcciones. Si fuese necesario, se haría una fila por el exterior en dirección hacia el portón de la rampa de acceso al colegio, debiéndose respetar los 2 metros de separación obligatorios.
      • Dentro del colegio, estará marcado el recorrido que deberá hacer, así como los puntos de colocación para ir avanzando en la fila, si la hubiera, que estarán separados entre sí por un mínimo de 2 metros. Estará señalizado mediante marcas en el suelo.
      • En caso de estar ocupada la última marca señalada dentro del centro, quién esté situado en la primera posición para acceder en la fila exterior no podrá acceder hasta que quede libre.
      • IMPORTANTE: LAS ESCALERAS DE ACCESO Y LA PUERTA DEBEN ESTAR EN TODO MOMENTO TRANSITABLES Y RESPETANDO LOS 2 METROS DE SEPARACIÓN OBLIGATORIOS.   

5. Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán a los centros individualmente, con mascarilla,  y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. Para ello se dispondrá una mesa en el pasillo de entrada al edificio principal, junto a los tablones de anuncios, donde se depositará y recepcionará la documentación aportada, manteniendo en todo momento la distancia establecida de 2 metros con la persona que la entrega. De allí se llevará a otra mesa, dentro de Secretaría, donde se dejará esta documentación hasta su revisión y grabado. En tanto, se le dará al usuario un documento justificativo de la entrega con el registro de la documentación aportada. Si ésta estuviera incompleta o errónea, nos pondremos en contacto con la familia para que la aportase o rectificase a través de correo electrónico o presentándola otra vez en el centro.

6. En caso de no disponer de mascarilla, la persona solicitante dejará la documentación en el buzón de correos situado en el portón de acceso por la rampa.

7. Las personas solicitantes no podrán desplazarse por las instalaciones del centro, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetarán la distancia entre personas (2 metros). 

 Esperamos la colaboración de tod@s, apelando a la responsabilidad, para poder llevar a cabo este trámite sin tener que lamentar ningún percance.

Cuidaros!

Un saludo. 

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 20/21

Estimadas familias:

Se recuerda que el procedimiento que actualmente está abierto es el de solicitud de admisión en centros para el curso escolar 20/21. La solicitud se presenta en el centro que se pida como PRIORITARIO, independientemente de si se consignan otros como subsidiarios.  Este procedimiento afecta a:

  • Al alumnado que quiera cambiar de centro.
  • Al alumnado que vaya cambiar de centro (Alumnado de 6º curso de EP que promocione a ESO).
  • Al alumnado que solicite plaza para 3 años de Educación Infantil.

El alumnado que ya está matriculado en el centro, en cualquier curso, tiene reservada su plaza, debiendo, únicamente presentar la correspondiente matrícula en la fecha establecida para ello, del 1 al 8 de junio. Por ello,   NO DEBEN PRESENTAR AHORA SOLICITUD DE PLAZA QUIENES YA ESTÉN ESCOLARIZADOS EN EL CENTRO.

Así mismo, quienes obtenga plaza en el centro en el procedimiento ordinario, deben igualmente presentar la correspondiente matrícula en el mismo plazo señalado anteriormente. 

Un saludo.

CALIFICACIONES DE LA 2ª EVALUACIÓN

Estimadas familias:

Esperamos que se encuentren bien y os enviamos ánimo para enfrentarnos al periodo que aún nos resta de confinamiento. Ya se está flexibilizando la situación, aunque os pedimos que actuéis de manera responsable, teniendo en cuenta que lo que está en juego es la salud de la unidad familiar.

Ya están disponibles para consultar las calificaciones de vuestros/as hijos/as, correspondientes a la 2ª evaluación. Se puede hacer a través de la aplicación ipasen (clickea). Todos/as estáis activos en Séneca, por lo que podéis acceder con vuestras credenciales.

Si alguien no dispone de ellas, se puede "autologar" con 3 datos: DNI, teléfono de contacto que se dejó al matricular a su hijo/a y fecha de nacimiento del alumno/a. Os dejo el enlace a un tutorial (clickea) por si necesitaseis ayuda. Si aún así no se puede acceder, comuníquenlo al tutor/a de su hijo/a para resolverlo.

Cuidaros mucho. 

Un saludo.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN SYGA

Estimadas familias usuarias del plan SYGA:

Según la información que hemos recibido, a partir de hoy (19/03/2020) se servirá comida a los alumnos del plan SyGA , mediante dos entregas semanales, los lunes y miércoles de 9 a 12, en o desde el Centro de Servicios Sociales (Casa la Juventud) situado en  C/ Carlos Saavedra nº12 (Armilla).

Seguid cuidándoos y siguiendo la recomendaciones.

Ánimo. Un saludo.