NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 20/21

Se recuerda que el procedimiento que actualmente está abierto es el de solicitud de admisión en centros para el curso escolar 20/21. La solicitud se presenta en el centro que se pida como PRIORITARIO, independientemente de si se consignan otros como subsidiarios.  Este procedimiento afecta a:

• Al alumnado que quiera cambiar de centro.
  • Al alumnado que vaya cambiar de centro (Alumnado de 6º curso de EP que promocione a ESO).
  • Al alumnado que solicite plaza para 3 años de Educación Infantil.

El alumnado que ya está matriculado en el centro, en cualquier curso, tiene reservada su plaza, debiendo, únicamente presentar la correspondiente matrícula en la fecha establecida para ello, del 1 al 8 de junio. Por ello,   NO DEBEN PRESENTAR AHORA SOLICITUD DE PLAZA QUIENES YA ESTÉN ESCOLARIZADOS EN EL CENTRO.

Así mismo, quienes obtenga plaza en el centro en el procedimiento ordinario, deben igualmente presentar la correspondiente matrícula en el mismo plazo señalado anteriormente.

INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN SYGA

Estimadas familias usuarias del plan SYGA:

Según la información que hemos recibido, a partir de hoy (19/03/2020) se servirá comida a los alumnos del plan SyGA , mediante dos entregas semanales, los lunes y miércoles de 9 a 12, en o desde el Centro de Servicios Sociales (Casa la Juventud) situado en  C/ Carlos Saavedra nº12 (Armilla).

Seguid cuidándoos y siguiendo la recomendaciones.

Ánimo. Un saludo.

COMUNICACIÓN DE TAREAS A REALIZAR

El claustro de profesores está trabajando para elaborar y hacerles llegar una programación de actividades y tareas para que sus hijos puedan continuar, en la medida de sus posibilidades, con su formación académica. Cada grupo/clase  estará informado a través de su delegado/a de padres/madres, que a su vez las recibirán de cada tutor/a. De esta manera trataremos de que ninguna familia se quede sin la información. Además, si el delegado/a de padres/madres canaliza las dudas, si la hubiera, que pudiera ser la misma para todos/as, se evitaría el tener que responder multitud de veces, quedando resuelta en 1 consulta.

Además, también podrán hacer uso de la aplicación Séneca/pasen si necesitan comunicarse con el tutor/a.

Atentamente les saluda.

EL CLAUSTRO DE PROFESORES

INSTRUCCIONES SOLICITUD DE ADMISIÓN EN CENTROS

Con el fin de facilitar la realización de la solicitud de admisión en los centros para el próximo curso 2020/21, y teniendo en cuenta la excepcional situación que atravesamos, se ha publicado el siguiente tutorial (pincha aquí).

Mucho ánimo a todos!

Atentamente. La Comunidad Educativa del CEIP Miguel de Cervantes.

COMUNICADO MEDIDAS ESTADO DE ALARMA

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que, entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1.- Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2.- Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Un cordial saludo.

En Armilla, a 15 de marzo de 2020.

El Director